Detalle de Noticias
Minimize

PLAN SOCIAL APORTA RD$60 MIL PARA EL PAGO DE RENTA DE LA BIBLIOTECA JUAN ALMONTE DE CAPOTILLO Y DONA VALIOSOS ÚTILES DEL HOGAR

Fecha de publicación: 25/03/2011 12:26:03 p.m.

 

                  

SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia entregó útiles del hogar para surtir la Biblioteca Juan Almonte del sector Capotillo, Distrito Nacional, además de un aporte económico por 60 mil pesos para normalizar el pago de la renta por el resto del año.
 
Esas medidas fueron ejecutadas por instrucciones del director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, luego de enterarse de la situación que padecía esa entidad cultural sobre la cual pendía una amenaza de desalojo por atraso en el pago del alquiler.
 
Los útiles donados consisten en dos abanicos, cuatro computadoras de escritorio completas, un bebedero, un televisor de 21 pulgadas, dos máquinas de coser, una impresora, 50 sillas plásticas, que fueron adquiridos en el mercado a un precio de RD$117,428.63.
 
También fueron donadas 50 raciones de alimentos crudos. La inversión total fue de 132 mil 428 pesos con 63 centavos.
 
La Biblioteca Juan Almonte funciona como centro de estudios para los estudiantes de esa comunidad, donde  a menudo acuden a realizar sus tareas. Además, se imparten cursos de reparación de inversor, peluquería y charlas de orientación contra el uso y tráfico de drogas.
 
Las ayudas se realizaron luego de un levantamiento sobre las necesidades  del centro educativo hecho el 18 de marzo de 2011 por el Departamento de Asistencia a la Discapacidad y la Unidad Coordinadora de las Instituciones que dirigen Ivelisse de Jesús Mejía y Xhemyramiz Desiereé Jiménez, respectivamente.
 
La Biblioteca está situada en la calle Respaldo José Martí número 143 esquina 42 del popular sector y es administrada por los señores Ángel Medina, presidente de la Junta de Vecinos de Los Manguitos del Capotillo; Ramón Jiménez Matos, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; Mari Elba Sánchez, de la Asociación de Amigos por un Sueño; y Ruth Esther Soriano, de la Junta de Vecinos Amor y Paz.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas